Ilusiones

Vivimos en un mundo lleno de mentiras. Mentiras alimentadas por esta bestia que es el capitalismo. Quizá sea este, la mentira, el mayor motor de esta bestia. Lo que la mueve y hace girar sus ejes.

Vivimos en un mundo de ilusiones. Ilusiones de que podemos ser lo que queramos ser. Mentira. En su día dije por ahí que “Nada es imposible, pero no todo es posible”. No todo es posible. Especialmente a corto plazo. Deberíamos grabárnoslo a fuego en las entrañas.

Ilusiones de que todo es inmutable, que las cosas son como tienen que ser, y que nunca han sido de otra manera; y por supuesto, de que ninguno de nosotros podemos cambiarlas. Mentira. La mentira más fundamental para que siga siendo verdad.

Ilusiones de que tenemos derecho siempre a lo mejor, al más guapo/a de la reunión, y a que todo sea perfecto, y de que es el dinero o el sistema el que nos garantiza este derecho. Mentira. Aunque vivamos en un mundo cada vez más hipócrita, donde la gente se mueva por apariencia y por intereses, no significa que todos seamos así; y mucho menos, que todos debamos ser así.

Ilusiones de que el dinero significa algo. De que las marcas de la ropa que llevas o el coche que conduces miden el éxito personal o alguna otra majadería capitalista engullida por el borrego que no se atreve a rascar más allá de la fachada.

Ilusiones de que un puesto de trabajo en un escalafón más alto te hace mejor que los demás. De que estás ahí porque te lo mereces y los demás no porque no se lo merecen. Ilusiones, como todas las demás.

Y ante todo, ilusiones de que ser honesto sirve de algo en esta vida, y quizá te ayude a que todo sea mejor o más fácil. Una mentira más de todo este tinglado. Quizá la más dolorosa de todas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s